A la hora de tomar la decisión de contratar un Hosting, debemos tener en cuenta varios factores fundamentales como capacidad de memoria, de transferencia de datos, disponibilidad y seguridad, además saber qué tipo de sitio alojaremos, un blog personal, una revista, un portfolio, un sitio para la oficina profesional o una tienda online.
Necesito un alojamiento para mi web

Hosting Web

Contrata el adecuado

A la hora de tomar la decisión de contratar un Hosting, debemos tener en cuenta varios factores fundamentales como capacidad de memoria, de transferencia de datos, disponibilidad y seguridad, además saber qué tipo de sitio alojaremos, un blog personal, una revista, un portfolio, un sitio para la oficina profesional o una tienda online.

Luego de tener definido  para qué tipo de sitio necesitamos el hosting, necesitamos analizar que pretendemos del sitio, si es sólo para mostrarnos, o pretendemos vender o tener todo nuestro negocio online -y desde ahí monitorear la actividad completa de la empresa-, estos factores son de vital importancia al momento de requerir de nuestro suplidor de hosting los recursos con los que cuenta.

Es el momento de comunicarnos con los suplidores de alojamiento y conocer en detalle sus productos y servicios.

A continuación les dejo una lista de las cosas esenciales que debemos analizar para hacer una selección correcta.

Al tomar la decisión de contratar un Hosting contrata el adeucado, debemos tener en cuenta varios factores fundamentales, como qué tipo de sitio necesitamos

Memoria disponible

Para montar nuestro negocio online, al igual que con una tienda física, debemos considerar el espacio que necesitamos, no es lo mismo una pequeña tienda para vender poca variedad de productos, que un supermercado, por eso es importante saber con qué cantidad de espacio de alojamiento contamos en el servidor del suplidor de hosting con el que vamos a contratar

Transferencia de datos

Otro punto muy importante, es analizar la cantidad promedio de visitas que necesitamos tener para que nuestro negocio funcione adecuadamente y genere los beneficios estimados, esa es la razón por la que es necesario saber para que cantidad de visitas simultáneas y acumuladas al mes es nuestro plan.

Debemos tomar en cuenta la capacidad de transferencia de datos, desde el servidor al usuario que nos permite nuestro hosting, a mayor cantidad de transferencia de datos permitidas mejor funcionará nuestro sitio.

Llegar a tiempo.

La Velocidad de Carga cuenta.

La velocidad de carga de los sitios dependen varios factores, por ejemplo, del tipo de plantilla o tema que se utilice, de los complementos, de los constructores, cantidad de recursos tipo CSS, de los Script empleados, de los CMS, la lista realmente es larga.

Pero si nos concentramos en el tema que estamos tratando, el alojamiento, la velocidad de carga, que es el tiempo desde que clickeamos el enlace hasta que la página está disponible, depende del hosting en que esté alojada.

Hay que estar claros en el tipo de tecnologías utiliza el suplidor, si se mantiene actualizado, sin son discos SSD o Hard Drive o combinación de ambos o si se aloja en la nube o no, en la localización de los servidores, en los CDN que  incluya en el servicio, etc. Es imperativo preguntar y aclarar sobre estos recursos con quienes vamos a contratar los servicios.

Una página lenta no la visita nadie!!!

Disponibilidad.

Debemos permanecer online 24/7

Lo que nos interesa es que nuestro sitio se mantenga activo todo el tiempo, en eso no podemos descuidarnos.

Y lo que menos nos interesa es que nuestro negocio permanezca inactivo por estar alojado en un lugar inadecuado donde faltan los servicios esenciales para mantenernos en actividad.

Es muy relevante que los servidores donde se encuentre alojado nuestro sitio no se caigan, debemos estar seguros que nuestro suplidor es serio, responsable y cuenta con los recursos necesarios para que nuestro sitio se mantenga online todo el tiempo.

No podemos darnos el lujo que un cliente o usuario intente ingresar a nuestro sitio y esté caído. A la segunda visita ya nos evitará, no volverá más.

Al tomar la decisión de contratar un Hosting contrata el adeucado, debemos tener en cuenta varios factores fundamentales, como qué tipo de sitio necesitamos

Herramientas y Recursos del Hosting

Volvemos a la pregunta que ya nos hicimos, para qué necesito la web? Y la respuesta será un factor a considerar a la hora de averiguar con qué herramientas y recursos cuenta nuestro hosting.

Si bien los puntos anteriores son vitales, no menos importante es saber con qué contaremos a la hora de ponernos “manos a la obra”, imagínate una oficina sin luz, sin escritorio, sin archivos, sin sillas, sin nada o con muy poco, nos enfrentaríamos a una situación muy difícil, igual sucede con el hosting, a menos prestaciones menos facilidades y eso contará en los resultados obtenidos. No todo lo barato es tan barato.

Hoy día tenemos acceso a la información actualizada -a veces digo que más rápido de lo que sucede-, por lo que es muy difícil que te cobren por servicios y productos que no te proporcionan por eso cuando veas un precio, no lo mires como gasto, míralo por lo que te dan a cambio. Seguro que si en una empresa tiene un precio más elevado que otro es porque te dan más y mejores productos y servicios.

Analiza muy bien antes de comprar. Asegúrate una solución apropiada.

Solicita asesoría, para eso estamos las empresas dedicadas responsablemente desde hace años al negocio, para ayudarte a tomar la decisión lo más cercana a la ideal.

Estar al día!!.

Fundamental las Actualizaciones

Podemos comprar lo mejor en su momento pero si nuestro producto o servicio no admite actualizaciones, o no se hacen por las razones que sean, lo más saludable es dejar de lado inmediatamente esa opción y buscar otra que sí permita mantener nuestro sitio seguro, estable y activo.

Ya lo hemos dicho!, no queremos un negocio cerrado. Y para que eso no ocurra las actualizaciones son fundamentales.

NO podemos tener sitios web inactivos o desactualizados.

DEBEMOS tener nuestro sitio activo y todos los recursos actualizados

Al tomar la decisión de contratar un Hosting contrata el adeucado, debemos tener en cuenta varios factores fundamentales, como qué tipo de sitio necesitamos

Cuidado!!!

La Seguridad es Prioridad 1

Como hemos visto las capacidades de alojamiento y transferencia de datos, los recursos y las herramientas con los que cuente el servicio que contratemos, la disponibilidad online, la atención al cliente, son algunas de las consideraciones a tomar en cuenta al analizar los requerimientos para nuestro proyecto.

Pero nada de esto vale si no tenemos un lugar SEGURO para montar nuestro negocio.

Como vemos, resolver este asunto no es tan fácil como parece y por tanto es necesario recurrir a quienes saben de eso para tomar la decisión más acertada.

Si tenemos una tienda online, nuestros vecinos cuentan; Por qué?

Normalmente y es lo más razonable, aunque no sea lo mejor, contratamos hosting compartidos. En estos hosting compartidos es un tanto difícil saber quienes son nuestros vecinos, quienes están en el mismo “centro comercial” que nosotros, aunque hay suplidores que tienen ciertos cuidados, aún así sigue siendo difícil predecir quien estará al otro lado de la pared contigua. Sin embargo hay una empresa que si toma todas las precauciones posibles y aisla cada hosting de su vecino, esa empresa es Siteground.

Por eso disponer de la mayor cantidad y mejor calidad de los recursos de seguridad en nuestro plan debe ser una obligación que no debemos pasar por alto, por encima de cualquier otra, incluso del precio.

No podemos permitir intromisiones y mucho menos hackers, por nuestra seguridad e integridad y sobre todo por la de nuestros usuarios y clientes.

Contar con Certificados de Seguridad SSl es imprescindible, aún para blogs personales, no quieras pensar que alguien te demande porque sufrió un hackeo al visitar tu perfil, tan sencillo como eso.

Alojamiento, temas, complementos, debemos de mantenerlos actualizados, no solo por lo que corresponde a la parte meramente técnica sino por la seguridad de nuestra web.

Esto es algo serio, cuenta con nosotros para ayudarte!

Soporte Técnico

Quién resuelve mi problema?? Esa pregunta nos la hacemos con más frecuencia de lo que creemos y muchas veces por contratar lo que no sirve la respuesta se queda en el aire.

Hay empresas -no solo suplidores de hosting- que tienen muy buenos productos y servicios pero su Soporte Técnico y Servicio al Cliente son pésimos. En pocas palabras su servicio de Postventa mete miedo, es terrorífico!! Y en quién repercute?, claro que en quienes no sabemos nada de asuntos técnicos pero necesitamos el servicio activo. Un mal soporte es igual a un muy mal rendimiento.

Un buen soporte es igual a un muy buen rendimiento.

Según lo expresado, el Soporte Técnico que nos brinden es esencial también para que nuestro negocio funcione como lo planificamos

Al tomar la decisión de contratar un Hosting contrata el adeucado, debemos tener en cuenta varios factores fundamentales, como qué tipo de sitio necesitamos

Servicio al Cliente

Ante, durante y mucho más después, la atención que le prestemos a nuestros clientes es fundamental para que nuestro negocio crezca, se mantenga y vuelva a crecer de manera constante y continua.

Y no es que el cliente siempre tenga la razón, eso no se cumple en la realidad, aunque nos lo pretenden meter entre ceja y ceja, de ahí que cometamos con demasiada frecuencia el gravísimo error de dar ”soluciones que no lo son”, incluso esto aplica tanto para el cliente interno como para el cliente externo pero estos son dos temas que merecen capítulos aparte, de los cuales hablaremos próximamente.

Por esto el personal de servicio al cliente no debe ser el “más barato” en términos de inversión, quien atienda al cliente debe ser una persona que conozca más que nadie la empresa, sus productos, servicios, sus puntos positivos y sus más negativos, debe ser una persona con capacidad, con actitud y aptitudes para poder enfrentar a cualquier tipo de persona y cualquier situación que se le plantee en relación con la empresa.

Siempre he sido cuidadoso y muy meticuloso cuando he tenido la obligación de escoger personal para ocupar esa posición, de buscar lo más calificado e invertir en la preparación posterior de él o la seleccionada.

Sólo una respuesta adecuada en el momento preciso resulta en una solución verdadera y sobre todo en un cliente satisfecho.

Por eso el Servicio al Cliente es unos de los pilares de nuestro negocio, más aún si nuestro cliente no nos ve, como es el caso de los negocios online.

Esa es la razón por la que debemos contratar personal altamente calificado y utilizar las herramientas y recursos que existen actualmente que nos facilitan, agilizan y garantizan nuestra excelencia en servicio.

Cuánto cuesta todo eso???

El Precio

Bueno!! Dicho todo esto ahora nos toca preguntar; Cuánto cuesta todo eso???.

La respuesta no es sencilla ni se puede responder por “quedar bien”, ese error es fatal y se comete con mucha frecuencia en el día a día de los vendedores o seudo vendedores, más bien es error de atrapa tontos, tontos que después les caen encima a las empresas por lo que compraron.

Lo que les puedo decir es que nada que genere beneficios tiene un precio alto, si adquirió lo adecuado de acuerdo a sus necesidades y requerimientos y adaptado a su presupuesto seguro tendrá el valor real de su inversión en su negocio.

Lo que procede es poner todo sobre la mesa, tirar ideas y establecer un diálogo con los profesionales idóneos que permita proporcionar las soluciones más apropiadas para cada caso en particular.

Ningún proyecto es igual a otro.

Y entonces, que me recomiendas?

Es usual y normal que después de decirte todo esto me preguntes si puedo darte soluciones o recomendaciones para no equivocarte.

Y sí!. Te voy a dar pautas precisas, te voy a recomendar una empresa suplidora de soluciones integrales, no solo de hosting, de la cual seguro no te vas a arrepentir por el plan que contrates, sino que a medida que tu negocio crezca puedes escalar a planes más exigentes cuando lo requieras.

Cual empresa es esa? Quienes son? Siteground es la empresa que te recomendamos para alojar con seguridad tu sitio web y la que te brindará un gran número de prestaciones, recursos y herramientas para crear y alojar tu sitio, además con un servicio al cliente excelente y un soporte espectacular y ni que decir de tutoriales, talleres y cursos que te ofrecen de manera constante y gratuita.

No lo dudes contrata Siteground o infórmate más en su sitio web.

Al tomar la decisión de contratar un Hosting contrata el adeucado, debemos tener en cuenta varios factores fundamentales, como qué tipo de sitio necesitamos

Espero les haya servido y nos vemos en el próximo post.

 Gualberto Magallanes


Deja una respuesta