Linkbuilding

Una herramienta para el SEO

Ante todo hay que estar claro que el Linkbuilding no es una estructura, ES UNA ESTRATEGIA, un plan, una acción.

Es una estrategia para conseguir la mayor cantidad de enlaces posibles direccionados a nuestra web. PERO CUIDADO!!!! Es conseguir la mayor cantidad de ENLACES DE CALIDAD posibles.

Debe ser un entramado que nos permita crecer

linkbuilding-marketing digital-posicionamiento web-foto-de-Kenny-Luo
linkbuilding-marketing digital-posicionamiento web-foto-de-Kenny-Luo

Cadenas que nos permitan avanzar

linkbuilding-diseño-web-marketing-digital.Foto-de-Brina-Blum
linkbuilding-diseño-web-marketing-digital.Foto-de-Brina-Blum

Qué es un enlace de calidad

Un enlace de calidad, un ¨enlace bueno¨, es aquel que proviene de un sitio web con temática similar a la tratada en nuestra web, ej. si nuestro sitio es de arte el enlace debe provenir de un museo, galería, artistas, revistas especializadas, entre otros. Al Google rastrear este enlace y verificar que nuestra temática y desde donde proviene el enlace son compatibles nos permite obtener puntaje positivo y mejorar la autoridad de nuestro nombre, nuestro nombre de dominio en internet.

Cuántos más enlaces recibamos de este tipo más y mejor será nuestra relevancia en internet y seguramente Google nos favorecerá en sus rankings.

Otro elemento a considerar y no menos importante es si los Anchor Text o Textos Anclas utilizados para el enlace provienen de Keywords o Palabras Claves, esto es que si nuestra web es de arte si el enlace proviene de una frase como esta ¨Una publicación especializada en arte¨, esta mención implica que nuestra web es experta en el tema y si obtenemos muchos enlaces a través de ella, Google considerará ésta situación y nos tomará en cuenta.

Una consecuencia positiva de esto es que sin trabajarlo directamente nosotros, comenzaremos a recibir posicionamiento en ciertas Palabras Claves relacionadas a nuestro sector o temática, en el caso que hemos escogido arte y/o art es una de las Keywords

Linkbuilding-marketing digital-art design network-Foto-de-Anna-Kolosyuk

Funciona el linkbuilding?

Sí, si funciona

Sí funciona pero al igual que otras tantas herramientas y estrategias, no funciona solo.

Es casi imposible conseguir o concebir un plan de SEO sin considerar el linkbuilding, sin considerar los backlinks -enlaces hacia nuestro sitio-.

Tener un SEO Onpage perfecto, un sitio optimizado a nivel SEO excelente es de grandísima, enorme importancia PERO, siempre el bendito pero, pero si no ayudas, más que eso, si no apalancas este trabajo con otras herramientas, recursos, estrategias, es muy, muy posible que no logres los cometidos que te propusiste.

Definitivamente el LINKBUILDING sí funciona

El apoyo, el apalancamiento, no es sólo de las personas, éstas son tan importantes como los recursos, estrategias, herramientas que manejen y bien administren.

enlace-link-marketing digital-equipo