Mi Negocio OnLine

No está demás repetir lo que leemos y oímos cada día, nuestro negocio debe tener presencia en la web.
Un sitio web hoy día, no solo debe ser nuestra vitrina debe ser uno de los pilares para generar ingresos.

Una web bien administrada nos permite mostrarnos, interactuar, vender y estar cerca de nuestros clientes 24/7

Mi Negocio Online, gestión empresarial, monitoreo, comunicación, ventas, marketing, servicio al cliente, agendas de trabajo, todo en la web.

Mi Negocio OnLine

Tener un negocio es tener constantemente la mente abierta y dispuesta al cambio, de eso hablaré en este post, Mi Negocio OnLine.

En estos momentos estamos inmersos en cambios necesarios para mantener nuestros negocios productivos y generando beneficios.

La situación actual no ha hecho más que acelerar ciertos procesos que como quiera en cualquier momento sería inminentes adoptarlos.

Hablaré en este post de la puesta online de las empresas que no es lo mismo que digitalizar o transformar digitalmente el negocio.

Si tienes tu negocio online, es seguro que deberás digitalizar y transformar digitalmente la empresa para que funcione adecuadamente y de los beneficios esperados.

Comencemos con el tema que nos ocupa.

Qué necesita mi cliente y para qué?

La pregunta que me surge cuando me reúno por primera vez con un cliente es, qué es lo que necesita y para qué?

Posiblemente parte de la pregunta tenga una respuesta previa a través del primer contacto pero siempre es necesario profundizar en este punto porque es la piedra fundamental del futuro proyecto.

En Art Design Network, nos especializamos en negocios online, negocios establecidos en la web.

Aunque “el terreno” donde se encuentra nuestra empresa es diferente al que utiliza un negocio establecido en un centro comercial, el fundamento es el mismo, puede cambiar el método o sistema de funcionamiento pero la base es la misma.

Si alguien me llama porque quiere montar un negocio en un centro comercial le diré que “no se nada de eso”, lo mío, o lo nuestro, es montar un negocio online.

Nuestro trabajo se basa en diseñar sitios web, implementar herramientas de gestión empresarial, monitoreo, comunicación, ventas, marketing, servicio al cliente o sencillamente agendas de trabajo, pero está claro que todo es online, todo en la web.

En este post Mi Negocio OnLine voy a referirme a sólo dos tipos de clientes, uno (Cliente 1) tiene su empresa establecida físicamente, activa desde hace tiempo y quiere digitalizarla y tenerla online, todo su panorama es muy claro y sabe lo que quiere.

El otro cliente (Cliente 2) no sabe todavía que es lo que necesita, pero sabe para qué, tiene ya proyectado su negocio y que este va a ser un negocio virtual, un negocio en la web.

Mi Negocio OnLine – Cliente 1

En el primer caso el cliente, tiene su negocio físico ya establecido y quiere llevarlo a la web y sabe exactamente lo quiere en la web.

Con este cliente determinar sus necesidades y requerimientos y presentarle una propuesta que se ajuste a su proyecto es más fácil.

Luego de presentada la propuesta se analizan los diferentes ítems y se ajustan según recursos con que cuente su empresa, tanto humanos como, de infraestructura, técnicos y financiero.

Si la empresa ya tiene recepcionista, departamento de marketing, de ventas, cobro, de atención al cliente, soporte técnico, administrativo, contable, financiero, transporte, etc.. Todo está armado, en este caso es llevar su empresa física a la web e implementar las herramientas y los recursos de gestión de las diferentes áreas o departamentos, que le permitan tener un control total de su negocio y un monitoreo constante 24/7.

Canales OnLine, Digitalización y Transformación Digital

Al tener su sitio web, es muy importante la digitalización y la transformación digital de la misma. Estos pasos agilizan los procesos internos y externos y acerca la Empresa al Cliente.

Digitalizar y realizar la transformación digital de la empresa de forma correcta siguiendo los pasos que se deben seguir para ir adecuando al personal de las diferentes áreas o departamentos al nuevo formato es esencial.

Si no se toman las previsiones tales como adiestrar al personal, capacitarlo según los nuevos requerimientos, es posible que no todo salga bien y los resultados no sean los esperados. Por esta razón buscar las empresas adecuadas para asesoramiento y capacitación es imperativo.

Hay que tener claro que todo los nuevo que se implemente debe ser para mejorar todos los servicios, no solo los que van al sector externo, dirigidos a los clientes, sino los que van dirigidos al sector interno, todo lo que mejore y aumente las capacidades de respuesta de nuestra empresa.

Esta acción mejorará considerablemente la labor de sus empleados y les dará más seguridad, más confianza y aportará bienestar al ambiente laboral.

Todos en la empresa tendrán una visión y una sensación mucho más positiva que se traducirá al exterior, aumentará el interés del público hacia su negocio, dando como resultado un aumento de sus ventas, su cartera de clientes estará mucho más activa y  el negocio crecerá.

Los canales online, la digitalización y la transformación digital, son recursos que deben utilizarse para  mejorar toda la empresa desde lo técnico a los servicios, con esta acción prentendemos mantener un personal activo, capacitado y comprometido con los principios de la empresa que atraerá nuevos cleintes y fidelizará los existentes al mantenerlos más cerca.

poniéndoles atención a las redes sociales, con automatización de los chat en nuestra web, con newsletters que les mantengan actualizados, con webinars para que nos conozcan y vean nuestras caras, las herramientas y recursos para lograr la excelencia en estos aspectos esenciales de toda empresa hoy día están a la mano, solo hay que ponerlas en práctica y sobre todo buscando la asesoría de quienes conocen del tema.

La mayoría de los negocios que han implementado adecuadamente digitalización y los canales online como estrategia de marketing, ventas y servicio al cliente han aumentado sus ganancias netas a corto plazo pero también han aumentado la fidelización de sus clientes al sentirse más cercanos, más al día, las que han implementado herramientas de gestión integral de su negocio han logrado eficientizar y mejorar el ambiente interno y su proyección al exterior. 

Pasemos al segundo caso.

Mi Negocio OnLine – Cliente 2

En el segundo caso el cliente no tiene negocio físico, de hecho no tiene ningún tipo de negocio y quiere emprender con un negocio online. 

Si la empresa aún no existe pero el cliente tiene claro que tipo de negocio quiere emprender, la labor es un tanto más amplia por todo el trabajo que implica estudiar como va a desarrollarse el negocio, en este caso hacerlo escalable es lo más recomendado para evitar riesgos innecesarios y sobre todo perdidas.

Se debe en este caso tener plena certeza del tipo de negocio a emprender y a partir de ese momento comenzar a elaborar el boceto de la estructura organizaciónal

En este caso, tanto como en el primero, analizaremos con qué recursos cuenta o puede contar el cliente, eso en primer lugar. A partir de este punto, se analizan todas las posibilidades, se hace un moodboard, se presenta al equipo y luego al cliente y comenzamos una labor conjunta hasta llevar el proyecto a la realidad.

Nuestro compromiso

A partir del momento de aceptar la propuesta, nuestro compromiso es estar al lado del cliente durante todo el proceso y desarrollo de la primera fase del proyecto de diseño y posteriormente en la fase de implementación de recursos y herramientas de gestión de las diferentes áreas o departamentos.

La tercera fase o etapa es la de adiestramiento del personal que operará las diferentes áreas en sus nuevas facetas o métodos de gestión de la empresa.

La cuarta etapa es la puesta en práctica, la de activar el negocio en la web, la de ponerla online y a trabajar de verdad!!

La quinta etapa es la de estar siempre presentes y acompañar todo el proceso de desarrollo del negocio online y tender la mano cuando se nos requiera, sea para cambios, mantenimiento, actualizaciones o urgencias.

No dudes en contactarnos sea para instalar tu negocio en la web, para actualizar el que tienes o para implementar herramientas de gestión para tu empresa.

En Art Design Network somos un equipo que sabe lo que hace, diseñadores, vendedores, marketeros, desarrolladores de app y nos especializamos en desarrollar negocios en la web.

Da un paso adelante, comienza ahora o actualízate YA!!

Te esperamos, llámanos o contáctanos en el chat, con gusto te atenderemos.

Nos vemos!!

Emprende con nosotros

UTILIZA TECNOLOGÍAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN EN TU NEGOCIO

Hosting WordPress
Mi Negocio Online, gestión empresarial, monitoreo, comunicación, ventas, marketing, servicio al cliente, agendas de trabajo, todo en la web.
Mi Negocio Online

Los canales online, la digitalización y la transformación digital, son recursos que deben utilizarse para mejorar toda la empresa desde lo técnico a los servicios, con esta acción prentendemos manten…

Evaluación
Crees que necesitas un sitio o página web?

Cargando…

En el plan Diseño Web ART Projects nuestros servicios focalizan el campo de acción en el Diseño Web dirigido al Marketing Digital, las Ventas y el Servicio al Cliente. Atendemos ARTISTAS, GALERÍAS, MUSEOS y cualquier tipo de Proyecto Artístico o Cultural.
Sitios Web para Proyectos de Arte y Cultura

En Sitios Web para PYMES nuestros servicios focalizan el campo de acción en el Diseño Web dirigido al Marketing Digital, las Ventas y el Servicio al Cliente. Atendemos empresas de pequeño, mediano o gran porte y en este caso en particular a MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, buscando siempre solucionar las necesidades de comunicación y difusión de nuestros clientes, generar leads, vender y crear una cartera de clientes fieles.
Sitios Web para PYMES

En el plan Sitios Web para Proyectos Personales nuestros servicios focalizan el campo de acción en el Diseño Web dirigido al Marketing Digital, las Ventas y el Servicio al Cliente. Atendemos empresas de pequeño, mediano o gran porte y en este caso en particular a Profesionales y/o Proyectos Personales de Negocios, buscando siempre solucionar las necesidades de comunicación y difusión de nuestros clientes, generar leads, vender y crear una cartera de clientes fieles.
Sitios Web para Proyectos Personales

Una página web gratuita no te permitirá monetizar tu negocio al punto de poder ganarte la vida con él. Es por eso que te aconsejo descartarlas como opción, si quieres tener la posibilidad de crear un proyecto web profesional y monetizable.
Una web gratuita

Una página web gratuita no te permitirá monetizar tu negocio al punto de poder ganarte la vida con él. Es por eso que te aconsejo descartarlas como opción, si quieres tener la posibilidad de crear un …

Mi Negocio Online

Deja una respuesta